- El pasado miércoles día 6 de septiembre, parte del equipo de la Unidad de Atención al Usuario (UAU) del Espitau Val d’Aran se reunieron con profesionales del Consorcio Sanitario de Terrassa que les presentaron el proyecto de «ventana única» y el modelo integrado de gestión de pacientes y atención a la ciudadanía
Este grupo de miembros de la UAU lo conformaron: Mª Àngels Borràs, directora del Servicio Aranés de Bienestar y Salud, Joaquim Pastor, jefe asistencial de la UAU, Sandy Piera, jefe técnica de la UAU y Patricia Vergés, oficial administrativa de la UAU. Todos ellos se desplazaron al hospital CST de Terrassa para poder conocer de primera mano el modelo de atención de «ventana única».
Este proyecto que unifica la atención ambulatoria con la coordinación de atención primaria y hospitalaria en una única ventana, fue presentado por Núria Pagès, directora de GPAC, David Mérida, director del CAP Sant Genís de Rubí y Antonio Sánchez, jefe del servicio de cardiología. Este nuevo modelo facilita la coordinación y comunicación entre los distintos niveles asistenciales evitando desplazamientos y visitas que no aportan valor ni a los usuarios e usuarias, ni a los profesionales.
Además, la directora de Gestión del GPAC dio a conocer el modelo integrado de gestión de pacientes y atención a la ciudadanía, explicando la integración del personal de GPAC de todas las áreas de atención.
El Consorcio Sanitario de Terrassa es una organización sanitaria integrada que dispone de todos los niveles de atención (primaria, especializada, sociosanitaria y de salud mental) de manera continuada y coordinada ofreciendo servicios de salud a la población de: el Vallès Occidental, los municipios de Terrassa, Matadepera, Rubí, Catellbisbal, Sabadell y Sant Quirze.
Vielha, 13 de septiembre de 2023.