Home » Finalizan las obras de la nueva área quirúrgica del Espitau Val d’Aran

Finalizan las obras de la nueva área quirúrgica del Espitau Val d’Aran
  • Esta remodelación permite contar en nuestro hospital con dos quirófanos a pleno rendimiento que se unen al nuevo bloque obstétrico, dotados con las últimas tecnologías
  • Estos trabajos han sido posibles gracias a la dedicación de los profesionales tanto de Aran Salut como los del Conselh Generau d’Aran, que han llevado a cabo un gran esfuerzo para cumplir los plazos previstos

Ya están completamente acabadas las obras de la nueva área quirúrgica de la Espitau Valle de Arán iniciadas el pasado 2 de mayo por el Conselh Generau d’Aran. A partir de este momento, el hospital contará con dos quirófanos a pleno rendimiento y con un bloque obstétrico, todos con tecnología de última generación.

Estas nuevas equipaciones permiten una organización más eficiente de la actividad quirúrgica, gracias a los cuales, a partir de ahora, las intervenciones de urgencias no afectarán a la actividad quirúrgica programada. Este es un avance muy importante para nuestro sistema sanitario, que nos permite ofrecer la mejor atención posible a los pacientes mejorando la accesibilidad de los usuarios a los servicios quirúrgicos programados y urgentes.

En cuanto al bloque obstétrico, de ahora en delante, Aran contará con una área exclusiva para la atención de la mujer durante el proceso de parto y de su bebé. Los nuevos espacios constan de una sala de dilatación contigua a la sala de partos que se ha dotado con toda la equipación necesaria para garantizar la máxima seguridad en la asistencia y un mayor confort para la madre y su recién nacido/a.

Por lo tanto, con esta remodelación se ha aumentado la calidad, la accesibilidad y la seguridad clínica dentro del ámbito quirúrgico, poniendo a disposición de los profesionales unos espacios de última generación. Además, este cambio permite la ampliación de la realización de pruebas diagnosticas.

Hay que destacar que estos trabajos han sido posibles gracias a la implicación de los profesionales tanto de Aran Salut, como del Conselh Generau d’Aran. Agradecemos la plena dedicación que han tenido los equipos quirúrgicos de Aran Salut que han llevado a cabo un gran esfuerzo para poder trabajar sin aplazamientos y manteniendo en gran medida la actividad programada, y que han desarrollado un plan de contingencia para trabajar con seguridad y coordinación con el resto de hospitales mientras duraban las obras.

Vielha, 2 de agosto de 2023

X